CP00113/2018

Adquisición y soporte de una aplicación para la firma digital de documentos
Adquisición y soporte de una aplicación para la firma digital de documentos
Importe de licitación (sin impuestos)
105.000,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
27/sep/2018 - 15/nov/2018 14:00
Órgano de contratación
Subdirección General de Medios de ASEPEYO. Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. num. 151
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 240.000,00 EUR
Código CPV
48312000-8 Paquetes de software de edición electrónica

79132100-9 Servicios de certificación relacionados con la firma electrónica

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • CA. DEUC
  • Sobre de juicios de valor
    • a.Demo/presentación herramienta
    • b. Valoración proyecto: Compatibilidad
    • c.Valoración proyecto: Mecanismos alternativos
    • d.Valoración proyecto: Insertar grafo firma
    • e.Valoración proyecto: Verificación del documento
    • f.Valoración proyecto: Flujos de procesos
    • g.Valoración proyecto: Formación
    • h.Valoración proyecto: Tiempos de resolución
    • i. Planificación tareas
    • j. Plan de formación
    • k.Mejoras: Cifrado del documento
    • l.Mejoras: Catálogo Productos Seguridad TIC
    • m.Mejoras: Integración plataforma formación
  • Sobre de fórmulas automáticas
    • 1.Coste anual por uso
    • 2.Coste servicio único
    • 3.Reducción plazo implantación e instalación
    • 4.Reducción plazo integración y entrega definitiva servicio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego administrativo

PCAP

Descargar

Pliego administrativo

ANEXOS

Descargar

Pliego técnico

Pliego técnico

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

CP00113/2018: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de fórmulas automáticas

11 enero 2019 13:00

Finalizada

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días ! En relaciona la verificación de compatibilidad con su proveedor de Hosting, nos gustaría saber si las soluciones basadas en LifeRay (Tecnología JAVA). Y qué Servidor de Aplicaciones y Base de datos, seria deseable utilizar. Un saludo,
Enviada

01/oct/2018

Contestada

02/oct/2018

Como se estipula en el pliego técnico la licitación está planteada en modalidad de servicio. En ese sentido la oferta debe incluir, a excepción del equipamiento informático (página 5), todo lo necesario para prestar el servicio. Concretamente (página 4) el "Suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de la solución de firma electrónica según los requisitos técnicos y funcionales que se detallan en el presente Pliego de Prescripciones Técnicas". En relación a la consulta de las soluciones basadas en LifeRay, os indicamos que son compatibles con la infraestructura TI actual.
• En el apartado 11.1, atención técnica al usuario, se comenta que el funcionamiento del servicio es de 24x7. ¿Esto significa que el horario de soporte también debe seguir el mismo horario? SI no es así, entendemos que se debe proponer un horario de atención, ¿No? • En el REQ 26, “Será responsabilidad del adjudicatario el correcto bastionado y securización de la infraestructura necesaria para el servicio.” Entendemos que será el departamento TIC el encargado de la seguridad, y el licitador, como proveedor de software y servicios, participará en la medida correspondiente en este proceso, ¿No? • En la integración con el AD, ¿significa que desde aquí se debe parametrizar la seguridad del servicio exclusivamente , o es el servicio el que usa las credenciales del AD para implementar la seguridad de la aplicación? • Sería necesario saber las versiones de los actuales productos de CKC y Biosignature, así como si se tienen licenciamiento que permita alta disponibilidad. • El licitador solo proporcionaría las licencias del producto ofertado, dejando fuera licenciamiento de SO o Bases de datos ¿Correcto?
Enviada

04/oct/2018

Contestada

09/oct/2018

- En el apartado 11.1, atención técnica al usuario, se comenta que el funcionamiento del servicio es de 24x7. ¿Esto significa que el horario de soporte también debe seguir el mismo horario? SI no es así, entendemos que se debe proponer un horario de atención, ¿No? ? 1.- El servicio de firma estará operativo 24x7 por lo que por un canal de atención u otro se debe permitir la notificación de una incidencia durante ese periodo. En función de la tipología de incidencia se deberán cumplir los tiempos de resolución establecidos en la tabla (apartados 11 y 12 del Pliego de Prescripciones Técnicas). - En el REQ 26, Será responsabilidad del adjudicatario el correcto bastionado y securización de la infraestructura necesaria para el servicio.? Entendemos que será el departamento TIC el encargado de la seguridad, y el licitador, como proveedor de software y servicios, participará en la medida correspondiente en este proceso, ¿No? 2.- Correcto. Será una acción conjunta. El Proveedor TIC de Asepeyo será el encargado de aplicar las medidas y controles de seguridad que se determinen en la infraestructura propia (servidores (SO base), elementos seguridad perimetral, comunicaciones, direccionamientos, etc.). La configuración de la seguridad de los elementos concretos y específicos que forman parte del servicio de firma será responsabilidad del licitador. - En la integración con el AD, ¿significa que desde aquí se debe parametrizar la seguridad del servicio exclusivamente , o es el servicio el que usa las credenciales del AD para implementar la seguridad de la aplicación? 3.- El servicio de firma debe integrarse con el AD con la finalidad de control de acceso (identificación y autenticación al servicio). Del mismo modo también debe utilizarse para la configuración de los flujos de firma y funcionalidades en base a la pertenencia a grupos jerárquicos/funcionales del AD. - Sería necesario saber las versiones de los actuales productos de CKC y Biosignature, así como si se tienen licenciamiento que permita alta disponibilidad. ? El licitador solo proporcionaría las licencias del producto ofertado, dejando fuera licenciamiento de SO o Bases de datos ¿Correcto? 4.- SealSign electronic signature platform management tool (3.2.0.0). En la actualidad no se dispone de licenciamiento en alta disponibilidad. Correcto, la oferta unicamente debe contemplar el licenciamiento de los nuevos productos que forman parte del servicio de firma.